Guitarrista Profesional Titulado de la Carrera de Interprete Instrumental con Mención en Guitarra Eléctrica de la Escuela Moderna de Música (Chile, 2001-2002 /2004 - 2007). Durante el año 2003 estudió en Berklee College of Music (Boston) gracias a una beca obtenida luego de audicionar en Buenos Aires, Argentina. A fines del 2007 finaliza la etapa de educación universitaria, la cual empezó en el año 1995 en la Carrera de Arquitectura en la Universidad de Chile. José Luis es Licenciado en Arquitectura y egresó de dicha carrera.


En el año 2004, luego de volver de USA, entra como acompañante del destacado grupo de pop Kudai, con el cual giró por todo Chile hasta el año 2007. Despés de su presentación en el Festival de Viña del Mar (Feb 2007) la banda migra a México y Joselo se dedica a terminar su carrera, graduándose en Dic del 2007. Durante este período José Luis incursionó paralelamente en el Rock Progresivo con la destacada banda nacional Subterra y su proyecto personal Leprechaun. Con Subterra tuvo destacadas presentaciones como el Teloneo a Fish en el Teatro Victor Jara, y el festival Viva la Vanguardia de Radio Futuro en el Teatro Providencia junto a Alejandro Silva. Participó también en la grabación de “Cautiverio”, segundo disco de estudio de la banda y “Abrir la Herida”, cd en vivo. Con Leprechaun también tuvo destacadas presentaciones, principalmente los concursos Nacionales de Guitarra Eléctrica organizados por la Escuela Moderna de Música, en cuya 1ra versión obtiene el Primer Lugar (2004), segundo lugar en el 2007 y finalista el 2006. A principios del 2008 Leprechaun lanza su primer álbum, el cual, gracias al sello Mylodon Records, tuvo distribución a nivel mundial, vendiendo álbumes físicos y digitales en Europa, Asia y América. Junto a esta agrupación compartió escenarios con destacados músicos de la escena nacional: Octopus, Kontra, Alejandro Silva, Horeja y Jorge Vidal, entre otros.


En el Año 2008 se reintegra a Kudai en México. Fue asi que durante fines de ese año y el siguiente tocó en aproximadamente 80 conciertos en el país Azteca, Centro América y Sudamérica. En la gira de Kudai junto a Amaya Montero (Oreja de Van Gogh) visita países como Nicaragua, Honduras, Venezuela, Panamá, Uruguay, Argentina y Chile. Tocando en importantes escenarios tales como el Teatro Luna Park y el Arena Movistar de Santiago.


A fines del año 2009 Kudai deja los escenarios, pero Joselo permanece en Mexico, en donde ha trabajado con diversos e importantes artistas y proyectos:


Pop: Samo, Leonel García, Yahir, Carlos Rivera, Lolita Cortés, Christian Chavez (RBD), Ana Victoria, Guadalupe Pineda, Las Tres Grandes (Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Eugenia León), Mane de la Parra, Tiare Scanda, José Ignacio Ariztía, Francisca Valenzuela, Stephanie Salas, Pablo Holman & Tomas Manzi, María Filippini, Opera Gospel Rock, DiLo (Federico Di Lorenzo), Marconi, , Erica Grovas, Prey, Natalia Arroyo, Kary Cerda, Edu del Prado, Efrain Berry.

Rock: Opera Prima Rock Tributo a Queen, Javier Gurruchaga/Orquesta Mondragón, DiLo.

Grupero/Pop/Cumbia: Mariana Seoane, Victor García.

Tango: Huapango Quinteto de Tango, Freddy Potenza.

Musicales: "Caleidoscopio en Tango" (Teatro Musical), "Despertando en Primavera" (Musical Broadway), "Hoy no me Puedo Levantar" (Musical Mecano), "José el Soñador" (Musical Broadway". "Ejemplares Ciudadanos" (Tiaré Scanda y Fede Di Lorenzo), 20 Millas (Musical Flans).


En el año 2010 obtiene el patrocinio de guitarras Godin y en el año 2012 el de la emergente marca de guitarras “Distorted Branch". (Paul Ortiz)


Actuamente Joselo es guitarrista permanente de SAMO (Ex Camila), Ana Victoria, Victor García, Opera Prima Rock, Caleidoscopio en Tango y DiLo y acompaña eventualmente a Leonel García (Ex Sin Bandera), Carlos Rivera, Yahir y Mariana Seoane.